Aquí os presentamos una receta gourmet con alternativas a la carne ideales para comensales que quieren sustituir la carne de ave.
Ingredientes:
- 2 – 3 patatas harinosas de tamaño medio
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada sopera de harina
- Papel de arroz en obleas o si no se tiene masa preparada para rollitos de primavera
- Lombarda en conserva *
- Aceite de oliva para freir
- Veggie-pato troceado de Vantastic Foods
- 8-10 cucharadas soperas de crema balsámica
- 3 cucharadas soperas de zumo de naranja recién exprimida
Preparación:
- Pelar las patatas y rallarlas finas en un cuenco. Añadir algo de sal, nuez moscada recién molida y harina. Añadir pimienta según el gusto y mezclar todos los ingredientes con la mano.
- Hundir algunos segundos el papel de arroz en agua fría y ponerlo sobre un paño de cocina hasta que esté flexible. Poner cada vez dos obleas de papel de arroz una encima de la otra y extender en una capa fina la masa de patata de forma homogénea dejando dos centímetros de margen. 1 – 2 cucharas soperas de lombarda sobre la patata, en el centro y paralelo a la dirección en la que se enrolla. Ahora enrollar la oblea de arroz con el relleno dentro. Doblar las puntas para que el relleno quede dentro.
- Calentar algo de aceite en la sartén y dorar los rollitos de invierno por todos lados poco antes de servirlos.
- Pasar el veggie-pato troceado con algo de aceite por la sartén.
- Mezclar la crema balsámica con el zumo de naranja recién exprimido y decorarlo como salsa sobre el plato para los rollitos de invierno y los trocitos de veggie-pato.
*Si no se tiene o no se quiere lombarda en conserva se puede preparar de la siguiente manera:
- Quitar las hojas externas de la lombarda. Cuartearla y sacar el tronco. Cortarla en pequeños cubos o rallarla con el rallador de verdura.
- Cortar las cebollas. Freirlas y caramelizarlas con azúcar, después de algunos minutos añadir la lombarda y revolverla. Cerrar la tapa de la cazuela y dejarla hacerse durante 5 – 10 minutos.
- Añadir sal, vinagre de frambuesas, aceite, clavo molido y algo de pimienta recién molida. Remover. Añadir zumo de manzana natural y laurel. Revolverlo y dejarlo a medio fuego aprox. 40 minutos.