Ingredientes:
Duxelles de champiñones:
- 500 gr de champiñones marrones
- 2 Zanahorias
- 1 Diente de ajo
- 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1Cucharada sopera de tomillo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 Cucharada de fécula de maiz
Patatas:
- 450 gr de patatas
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharada de tomillo
- 1/2 Cucharadita de sal
Para el asado vegano:
- Asado festivo vegano
- Hojaldre
- 1 Cucharada de bebida vegetal
Salsa de arándanos:
- 130 gr de arándanos secos
- 150 ml de jugo de arándanos
- 125 ml de agua
- 3 Cucharadas de zumo de naranja
- Piel de media naranja
Preparación:
Pelar y trocear las chalotas y el ajo para la duxelles. Lavar los champiñones y cortarlos muy finos. Freir las chalotas en la sartén dos minutos con aceite de oliva. Después añadir los champiñones, el ajo, el tomillo y la sal y freirlos 10 minutos a fuego medio hasta que las setas hayan soltado toda el agua y la mezcla esté seca. Después de que se haya enfriado un poco añadir fécula de maiz y mezclarlo bien. La masa debe ser compacta como para poder repartirla alrededor del asado vegano sin que se caiga. Si es necesario añadir almidón. Dejarlo enfriar al menos 15 minutos.
Lavar las patatas. Dejar enteras las más pequeñas y las más grandes dividirlas una o dos veces. Coger una forma de horno en la que quepa el asado vegano y untarla con aceite. Poner las patatas. Añadir aceite de oliva, tomillo y sal.
Precalentar el horno a 201 °C. Desenrollar el hojaldre en papel de hornear. En medio poner el asado vegano y unterle con el resto de la duxelles. Apretarlo con las manos. Cortar el hojaldre que se encuentra a los lados del asado en tiras de un cm con un cuchillo (partiendo desde el asado) de manera paralela. Poner las tiras de hojaldre una tras otra sobre el asado vegano intercambiando una tira a la izquierda y una a la derecha hasta que esté cubierto todo el asado. Habrá espacios libres entre las tiras de hojaldre para que se pueda hacer bien en el horno. La alternativa vegana al asado ponerla con cuidado en el centro de la forma del horno y pasarle el pincel con la bebida vegana. Meterlo 30 minutos en el horno aprox. hasta que esté dorados el asado y el hojaldre
Para la salsa de arándanos mezclar todos los ingredientes en una cazuela y ponerla a hervir. Luego reducir la temperatura y dejarlo de 10 a 15 minutos. Revolverlo periódicamente. Después homogeneizar la salsa con una batidora. Meter la salsa en un recipiente y dejarlo enfriar 30 minutos en la nevera para que se pueda espesar.
Servir el asado vegano Wellington con las patatas y la salsa de arándanos.
¡Que aproveche!