Aquí os ofrecemos una receta de langostinos veganos para que podáis disfrutar de las fiestas y por si os puede dar una buena idea. Si queréis también podéis poner vuestras propias recetas al final de la entrada:
Ingredientes:
- Veggi-langostinos
- 150g canónigos frescos
Masa:
- 50g harina fina de trigo
- Pizca de sal
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 3 cucharadas pequeñas de vinagre
- 25ml agua templada
- (Variante rápida: comprar la masa brisée o masa quebrada ya hecha)
- Mantequilla para engrasar el recipiente
- Algo de harina
Sazonamiento de los langostinos veganos:
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 100ml vino blanco
- Mezcla de hierbas aromáticas recien cortadas (z.B. Perejil, tomillo, romero, orégano)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Guindilla recién molida
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo fresco de gengibre
Salsa para el cóctel:
- 100g mayonesa vegana (vayonesa)
- 3 cucharadas grandes de Ketchup
- 1 cucharada de rábano picante (opcional)
- 20ml vino blanco
- Un poco de zumo de limón recién exprimido
- Salsa Worcester (sin anchoas!)
- Sal
- Pimienta de cayena
- Cebolleta recién cortada
Preparación:
- Poner la harina en un recipiente con la sal. Hacer con la mano en el medio de la harina un hueco y poner el aceite de oliva, el vinagre así como el agua templada para trabajarlo rápidamente en una masa suave. La masa quebrada o brisée tiene que estar lisa, elástica y suave. Con un pincel poner aceite de oliva sobre la masa y con un paño suave de cocina taparlo 30 minutos a temperatura ambiente. Después desenrrollar la masa sobre una superficie harinada hasta que quede fina y entonces cortar formas cuadradas de 12 x 12 cm. Alternativa: cortar cuadrados de 12 x 12 cm de una masa comprada.Coger una forma para hacer magdalenas en el horno y engrasarla con la margarina y esporborearla con harina. Poner en cada orificio uno de los cuadrados de la masa y presionarlo cuidadosamente. Meterlo en el horno ya caliente a 170 °C algunos minutos y esperar a que se dore. En seguida sacar los cuencos de masa con cuidado de las formas y dejar que se enfríen
- Pelar los dientes de ajo y el gengibre y cortarlo en rodajas. Mezclar el aceite de oliva, el vino y las plantas aromáticas recien cortadas y después mezclarlo con la sal, la pimienta y la guindilla añadiendo el ajo y el gengibre. Poner los langostinos veganos en la salsa al menos dos horas, o mejor aún durante toda la noche.
- Para la salsa de cóctel mezclar bien la mayonesa vegana, el ketchup, el rábano y el vino. Añadir unas gotas de zumo de limón y de salsa worcester o parecida, sal y pimienta fresca así como pimienta de cayena, según los gustos. Poco antes de servirlo cortar cebolleta muy pequeña y mezclarlo en el momento antes de servirlo.
- Freir los langostinos veganos que han estado toda la noche en la salsa con aceite de oliva. LLenar los cuencos de masa con los canónigos y decorarlos con los langostinos veganos. Servirlos con la salsa de cóctel fría.
Una idea: el resto de vino blanco pega muy bien con los langostinos veganos y es ideal para brindar! ¡Que aproveche!
Porción: para 6-12 personas