Un plato muy sencillo y muy rico para hacer
Ingredientes:
Receta básica para el seitán:
- 250g de seitan fix en polvo
- Condimento al gusto (por ejemplo cuatro cucharadillas de pimiento dulce en polvo + 1 cucharadilla de sal + 1 cucharadilla de pimienta + comino molido) . Alternativamente de 4 a 6 cucharillas de mezcla de condimento para el goulash.
- 2 cucharadas soperas de concentrado de tomate
- 2 cucharadas soperas de mostaza
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite
- 1 cebolla troceada
- 1 diente de ajo troceado
- 250 ml de consomé vegetal, caldo de verduras, frío
- Más 700 ml de caldo vegetal para cocinarlo
Goulash de seitán:
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- Aceite para freir
- 3 cucharillas de pimiento dulce
- 1 cucharilla de comino molido
- Concentrado de tomate
- Hojas de laurel
- Tomates triturados
- Sal
- Pimienta
- Medio ramillete de perejil recién troceado
Preparación:
- Poner en un bol el seitán en polvo, todos los condimentos secos, el concentrado de tomate, la mostaza, la salsa de soja y el aceite. Pelar y trocear la cebolla y el ajo y mezclarlo. Al final añadir el caldo de verduras frío y mezclar bien todos los ingredientes con las manos hasta tener una masa homogénea. Dejar reposar la masa 30 minutos
- Verter los 700 ml de caldo de verduras en una cazuela y hacerla hervir a fuego lento. Añadir la masa de seitán en el caldo y dejarlo reposar entre 20 y 30 minutos. Sacar el seitán del caldo y cortarlo en trozos. El seitán también se puede cortar crudo se puede cocer ya cortado, lo cual reduce el tiempo de cocción.
- Cortar las cebollas y el pimiento.
- Calentar aceite en una sartén y freir las cebollas y el pimiento, añadiendo al pimiento en polvo, el comino y el concentrado de tomate, tostándolo durante un minuto mientras se revuelve.
- Añadir el tomate en trozos, las hojas de laurel y revolverlo con la verdura mientras cuece a fuego lento durante 10 minutos.
- Entre tanto freir los trozos de seitán en la sartén y al final mezclarlo con la verdura. Para terminar añadir perejil troceado y sal y pimienta según el gusto.
- Se puede servir con unas patatas cocidas o pasadas por la sartén, o arroz blanco o integral.
¡Listo!